En Telones Decoratel disponemos de una amplia gama en tejidos oscurante u opacos, también llamados black-out, que generalmente se suministran y confeccionan en colores negros con características fonoabsorbentes y oscurantes, como los terciopelos, el paño bocascena o telón de boca, la tela Sceno Oscurante, puede suministrarse también en algodones con un tacto muy suave.
Al ser tejidos destinados al sector de la escenografía todos nuestros paños son ignífugos M1,en diferentes colores y espesores, confeccionados con o sin frunce y de modo que su descolgado y posterior reinstalación resulte sumamente fácil e intuitivo, ya que se suelen emplear mucho para la configuración de cámaras negras son utilizadas en teatros, escenarios para conciertos, salones de actos, eventos y por infinidad de compañías de teatro hasta productoras de televisión.
El color negro tiene una función… se emplea más el negro porque así es un espacio «neutro», lo que quiere decir que no se parece a nada. La peculiaridad es que en todo el teatro significa algo. Si entramos a ver una obra donde todo sea blanco la sensación va a ser diferente a si vemos colores rojos o si vemos azules. Entonces lo negro en los teatros permite que el creador escénico pueda elegir qué cosas verá el público para que llegue el mensaje que quiere de manera focalizada, por eso nuestros diseñadores en Decoratel con años de experiencia podrán asesorarle adecuadamente en esta materia.