En Telones Decoratel disponemos de tejidos Otomán, tela gruesa que forma cordoncitos en sentido horizontal, ideal para usos en tapicería de paredes o butacas para teatros, en colores lisos, de composición 55 % Algodón y 45 % poliéster, de 275 gr/m2, con ancho de pieza de 280 cms. de gran resistencia al roce.
Los tapizados, tienen que tener la condición de reacción al fuego, ya sean tapizados en butacas para teatros como en tapizado para paredes, en donde se hace la prueba del cigarrillo, pero no se obtiene clasificación, simplemente «pasa» (apto) ó «no pasa» (no apto).
Los tejidos con clasificación de reacción al fuego llamados «técnicos», en el cual no actúa ningún acabado para lograr la característica de Ignifugo, es el tejido que se teje, con hilos ya ignífugos desde su fabricación, mediante modificación de sus polímeros.
El tejido otomán mantiene la característica de reacción al fuego, de por vida. Por otra parte, al uso, pueden incorporar elementos, como polvo y demás sustancias que puedan crear llama, por eso, los tejidos «técnicos» cuanto más se lavan, son más ignífugos.
Todos nuestros tejidos están sometidos a ensayos ignífugos M1 muy utilizados para el tapizados de paredes según las normas de seguridad contraincendios, por este motivo siempre confeccionamos con tejidos ignífugos trevira.
Nuestros terciopelos cumplen con la Clasificación al fuego: Clase 1 el equivalente a M1 (UNE EN 13.773:2003), para elementos tapizados como paredes y según el CTE (Código Técnico de Edificación) son: UNE-EN ISO ,11925-2: 2002 ,UNE-EN13823 :2002, UNE EN ISO 1716 ,UNE EN ISO 1182.