Tejido Chintz Ignífugo para Tapizado de Paredes

 

En Decoratel España disponemos de tejido para el tapizado de paredes para hoteles, teatros, cines e instituciones públicas, el chintz es una tela de algodón con acabado brillante, generalmente estampada con motivos florales. El término chintz proviene del indhi «chintz» que significa ‘tela estampada’.

Durante los siglos XVII y XVIII, el chintz llegó un gran desarrollo, por lo que la demanda fue muy superior a la producción y, por tanto, el precio de este tipo de tejido se incrementó. Para cubrir esta creciente demanda en Europa se realizaron imitaciones, que eran más baratas pero de peor calidad y, por tanto, menos duraderas.

A partir del siglo XIX se comenzó a extender sobre este tipo de tejido una capa de cera o resina, que le proporcionaba una apariencia más brillante. En el siglo XX el chintz se popularizó para la confección de chaquetas y chalecos, y para prendas las colecciones de moda, siempre que se utilicen los estampados florales brillantes. Actualmente el brillo tiene mayor permanencia debido al uso de resinas sintéticas especiales acabadas en calandras de fricción.

Se utiliza primordialmente, dadas sus características, para cortinas, almohadones y tapizado de paredes, así como el tapizado de butacas. Suele estar decorado con motivos florales o simplemente estar presentado  en liso.

Para el entelado de murales en zonas nobles como teatros, hoteles e instituciones, empleamos tejidos ignífugos, principalmente nuestros clientes nos solicitan terciopelos ignífugos de una calidad media-alta.

En Telones Decoratel entendemos que los textiles tienen una función muy importante en la decoración. Forman parte del concepto estético, proporcionan comodidad y son insonorizantes. Pero también ejercen una influencia considerable sobre la creación y propagación de incendios.

Cuando los textiles convencionales entran en contacto con un foco de ignición, las llamas se propagan rápidamente a través del tejido, alcanzando al resto de habitaciones. Por el contrario, los tejidos que emplea Telones Decoratel evitan la propagación de las llamas, ayudando así a prevenir incendios.

Nuestros tejidos cumplen con la Clasificación al fuego:  Clase 1 (UNE EN 13.773:2003), para elementos tapizados como paredes y según el CTE (Código Técnico de Edificación) son: UNE-EN ISO ,11925-2: 2002 ,UNE-EN13823 :2002, UNE EN ISO 1716 ,UNE EN ISO 1182.

Tejido Chintz ignífugo para el tapizado de paredes

Tejido Chintz Ignífugo para el tapizado de paredes