Decoratel utiliza tejidos con hilos y fibras especiales, factores que determinan la función y el diseño de las superficies textiles con que son realizados nuestros telones para teatros. Cuanto más variados son, mayor calidad puede resultar el tejido diseñado.
Además, las fibras químicas que permiten la integración de funciones que amplían los campos de aplicación del tejido. Decoratel ofrece una actividad pionera en la confección de telones para teatros gracias a su surtido de fibras e hilos de difícil inflamabilidad.
En el año 1980 aparecieron en el mercado los primeros tejidos ignífugos elaborados a base de estas fibras e hilos. Lo especial de ellas es que cumplen todas las estrictas normas de protección contra incendios y, todo esto, sin acabados adicionales químicos.
Las fibras de poliéster de difícil inflamabilidad permanente son la base de una nueva generación de tejidos técnicos funcionales, así como fibras naturales en algodón, que pueden mezclarse para aportar la textura idónea y las cualidades adicionales en conservación y mantenimiento en telones para teatro.
Elementos textiles suspendidos, como telones para teatros, cortinas, cortinajes, etc.
UNE-EN 13773:2003 / Clase 1
Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772
Revestimientos de Paredes y Techos.
UNE-EN 13501-1:2002
Norma de ensayo: UNE-EN ISO 11925-2: 2002 ,UNE-EN 13823 :2002, UNE EN ISO 1716,UNE EN ISO 1182
La característica de inflamabilidad está fijada en la fibra y no se pierde con el lavado. De este modo, las cualidades de nuestros telones para teatros perduran durante todo el ciclo de vida de los tejidos y no deben ser renovados mediante complejos procedimientos.