Para el entelado de paredes en teatros y hoteles y zonas nobles como instituciones, empleamos tejidos ignífugos, nuestra representación se extiende hasta Cantabria, ofreciendo preferentemente nuestros clientes nos solicitan terciopelos ignífugos de una calidad media-alta, así como lonetas ignífugas en colores lisos.
En Telones Decoratel entendemos que los textiles tienen una función muy importante en la decoración. Forman parte del concepto estético, proporcionan comodidad y son insonorizantes. Pero al mismo tiempo también ejercen una influencia de prevención considerable sobre la creación y propagación de incendios. Cuando los textiles convencionales entran en contacto con un foco de ignición, las llamas se propagan rápidamente a través del tejido, alcanzando al resto de habitaciones. Por el contrario, los tejidos que emplea Telones Decoratel evitan la propagación de las llamas, ayudando así a prevenir incendios.
Entelado de Paredes en Hoteles y Teatros de Cantabria
Nuestros tejidos garantizan seguridad en todos los tapizados para paredes que realizamos en aquellos lugares en donde van a ser instalados. El secreto de esta seguridad integrada reside en la estructura química de la fibra de poliéster o algodón: las características de difícil inflamabilidad se consiguen mediante la integración indeleble en el polímero de la fibra textil. Esta característica no se ve alterada o dañada por las influencias externas.
Las características en hilos y tejidos que utilizamos han contribuido considerablemente en esta área durante los últimos años a una reducción de costes. La gama de tejidos disponible es tan amplio y variado que también se puede emplear como cualquier diseño sin renunciar a características textiles duraderas como la facilidad de lavado, resistencia a la abrasión y durabilidad.
Normativa Vigente::
Nuestros terciopelos cumplen con la Clasificación al fuego: Clase 1 (UNE EN 13.773:2003), para elementos tapizados como paredes y según el CTE (Código Técnico de Edificación) son: UNE-EN ISO ,11925-2: 2002 ,UNE-EN13823 :2002, UNE EN ISO 1716 ,UNE EN ISO 1182.
Telones Decoratel dentro de su larga trayectoria en su apartado de tapizados para paredes, abarca también el sector de la salud, en concreto el hospitalario, geriátrico y psiquiátrico ofreciendo tejidos ignífugos, al mismo tiempo de que nuestras instalaciones proporcionan la seguridad a los paciente sin perder el toque en decoración. Hospitales, clínicas, consultas médicas, centros de rehabilitación y cuidado, residencias de ancianos, decoración de salas de cuidados, hospicios, clínicas psiquiátricas… La lista de instituciones que nos demandan unos requisitos especialmente elevados sobre la calidad funcional de nuestros textiles es muy larga. Estos requisitos abarcan tanto la prevención de incendios, como también los deseos especiales de facilidad de lavado, higiene, acolchado de paredes, etc…