Cortinas acústicas para salas polivalentes

 

Con las cortinas acústicas Insoudtex el sonido es atenuado por absorción, redirigido por reflexión que ya ha sido muy aminorado y distribuido uniformemente por difusión. No obstante aunque la absorción es importante en la acústica de salas los problemas de no uniformidad del sonido en el interior se pueden resolver mediante la colocación de cortinas acústicas, muy indicadas para salas polivalentes, donde se precisa de una adaptación modular en función del uso que vaya a tener dicha sala.

La difusión del sonido en un recinto se consigue mediante la colocación de elementos expresamente diseñados para dispersar de forma uniforme y en múltiples direcciones la energía sonora que incide sobre los mismos, ya en otros apartados que hemos publicado, como los paneles sonoros, que actúan como complemento para la adecuación sonora de un espacio cerrado, son un elemento más para mejorar la acústica de sala.

cortinas-acusticas-polivalentes

Cortinas acústicas para todo tipo de usos

Esto significa que el campo reverberante se percibe dentro de la zona por igual desde todas las direcciones del espacio a utilizar, para ello en nuestro dossier, siempre aconsejamos la posibilidad de colocar paneles absorbentes además de las cortinas.

 

tienda online de cortinas acústicas
Cortinas acústicas en oferta

Las cortinas acústicas Indoudtex son de una alta absorbencia al sonido. Dicha absorción se origina cuando una onda sonora choca con una superficie la cual absorbe un porcentaje de su energía y el resto lo refleja.

La absorción de un recinto es la reducción de la energía asociada a las ondas sonoras, tanto en su propagación a través del aire como cuando inciden sobre sus superficies limite.

En muchas ocasiones y dependiendo de la temperatura ambiente de una sala, ya sea en un gran hotel, en una sala de reuniones, etc…, puede tener un efecto más o menos audible, pues a más calor en la atmósfera, mejor se oirá, yendo las ondas sonoras a menor velocidad y disipándose antes de crear campos reflexivos.

En determinadas salas o recintos polivalentes, donde puede cambiar la configuración acústica debido al uso que se le da en cada momento, las fuentes sonoras que son emitidas cuando éstas se detienen, el oyente situado en la sala, seguirá oyendo el sonido durante un lapso de tiempo, en el que la energía sonora presente en la sala tarde en ser absorbida por las superficies límite de la misma.

Subjetivamente el tiempo de reverberación es interpretado como el tiempo que el sonido persiste en un recinto hasta hacerse inaudible. Dependiendo del grado de absorción que queramos o vayamos a necesitar se confeccionarán las cortinas acústicas con mayor o menor número de capas y con diferentes gramajes.