En los lugares de ocio donde concurren muchas personas se suele estar bajo un ruido a veces excesivo, casi inentiligible para el oído humano si todo el mundo habla al mismo tiempo. En determinados espacios públicos como locales comerciales, restaurantes o bien en salas diáfanas de trabajo donde se hacen reuniones o se reciben llamadas de teléfonos, se precisan ciertas soluciones acústicas para mejorar la calidad de la audición.
Las cortinas acústicas son para ello una manera de sectorizar parcialmente zonas donde concurren muchas personas en grupos y sirven para separar temporalmente varios sectores, de forma física y a la vez sonora.
El tejido Insoudtex está pensado para la confección de cortinas acústicas y está formado por una fibra especialmente diseñada mediante una técnica llamada electrospinning, que permite electrohilar simultáneamente diferentes polímeros dentro de una estructura formada por un núcleo y una corteza de nanofibras, lo que le confiere a los tejidos acústicos Insoudtex una porosidad única capaz de absorber de forma muy notable y apreciable el sonido a diferentes hercios.
Un elemento directamente relacionado con la reverberación y que influye en la acústica de un ambiente es cómo se dispersa en él el campo sonoro. Por campo sonoro se entiende el valor que adquiere la presión sonora en cada punto del espacio. A los efectos del análisis, el campo sonoro se divide en dos componentes: el campo directo y el campo reverberante.
Las cortinas acústicas Insoudtex tratan de absorber en buena parte un alto porcentaje de ese campo reverberante, desde el primer momento que las primeras ondas chocan con la superficie de la cortina, se originan pequeñas ondas mucho menores y con menos reflexiones que si se hubiesen producidos por impacto en superficies poco absorbentes, como paredes lisas, hormigón, etc
En muchas ocasiones no podemos oir bien nuestras propias conversaciones y recibimos un ruido excesivo que proviene de una calle muy transitada, cerca de un sitio donde hay una construcción o en un edificio de apartamentos con paredes no muy gruesas, es posible que tenga Ud una gran cantidad de ruido del exterior invadiendo su espacio residencial, comercio u oficina. Hay muchas maneras de mantener el ruido exterior fuera, y una manera de hacerlo es comprando cortinas a prueba de ruido o cortinas acústicas.
Las cortinas insonorizantes o acústicas son más gruesas que las cortinas regulares, y tienen a menudo varias capas de algodón en diferentes gramajes que absorben el sonido antes de que alcancen el interior de tu habitación o de todo tu hogar. Comprar cortinas a prueba de ruido que hagan juego con tu decoración y minimiza efectivamente el sonido que llega de un espacio a otro.
Nuestros medios y recursos materiales son muy amplios, disponiendo de talleres para la confección de cortinas acústicas en Madrid, Sevilla y Barcelona, con especial presencia en toda la geografía de Andalucía, con un servicio rápido en confección, podrá acondicionar acústicamente cualquier espacio y reducir así la transferencia de ese excesivo ruido tanto del exterior, como si se trata de la partición de dos espacios comunicados.
Este tipo de cortinas son perfectamente adecuadas para aplicaciones donde se requieren las mejores condiciones acústicas, por ejemplo, en los estudios de grabación, salas de ensayo, restaurantes con gran calidad acústica de la sala o salas de cine en casa, oficinas, sala exposiciones, etc.
Las cortinas Insoudtex están fabricadas en nuestras plantas de manufacturas en Sevilla, presentan unas cualidades excepcionales para absorber las primeras reflexiones sonoras con el fin de atenuar la potencia de las mismas, previniendo las reflexiones directas con eficacia y reduciendo las reverberaciones. Son adecuadas para ser instaladas en huecos de puertas y ventanas y en cualquier otro lugar donde los módulos elásticos no puedan ser instalados permanentemente.