Las cortinas acústicas son sin duda una solución eficaz y práctica que ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días con una gama de colores que antes no existía. Recordemos las pesadas cortinas de color negro de antaño, ahora con los nuevos tejidos técnicos Insoudtex hemos logrado crear un catálogo donde escoger colores sin perder las funcionalidades de este tipo de cortinas, que sirve para muchos sectores de la industria, el comercio y también para el sector servicios que es donde más nos solicitan este tipo de confecciones. Los hoteles para conseguir discreción en sus habitaciones y un ambiente relajante, necesitan tejidos opacos a la luz, sobre todo en aquellos lugares donde la luz solar es más intensa como por ejemplo en Sevilla. Las cortinas Insoudtex aportan gracias a su gran porosidad y densidad en su tejido una absorción extraordinaria, con lo que atenúa de manera notable el ruido que pueda traspasar desde el exterior a través de las ventanas.
Bajo determinadas condiciones se pueden utilizar cortinas para el aislamiento acústico donde se requiere mejorar la pérdida de calidad de sonido. Comparadas con las medidas a prueba de sonido “clásicas” (puertas y ventanas aislantes) las cortinas sólo pueden obtener efectos aceptables si cumplen la normativa en cuanto a gramaje y ensayos en cámaras cerradas. Esto significa que los ensayos que homologuen estos tejidos técnicos han de estar realizados en túneles aislados que midan la absorción y aislamiento sin perturbaciones, de manera lineal.
Decoratel España al producir en serie cortinas para hoteles, ha conseguido reducir enormemente los costos de producción. Nuestras cortinas pueden ser montadas y desmontadas con mucha rapidez gracias a que son de peso muy ligero, sin perder densidad en cuanto a la porosidad, la metodología de fabricación de dicho tejido está basado en el electrospinning, consiguiendo una gran versatilidad para diferentes mercados, no solo en hoteles, sino en teatros, cines, salas de estudios, en salas de actos, separación de ambientes, colegios, salas de audición, etc…
La característica más importante de nuestras cortinas acústicas es la de que las ondas sonoras pierdan la mayor cantidad de energía posible al incidir sobre el tejido. Si nos encontramos con huecos de ventanas de aluminio, la transmitancia calorífica facilita la transmisión del sonido que viene de fuera, esto supone un problema y si nos encontramos con una ventana que no aporta mucho aislamiento entonces necesitamos de complementarlo con un solapamiento con ayuda de un tejido acústico, para ello en Decoratel España disponemos de las cortinas acústicas Insoudtex que absorben el sonido gracias a la porosidad de su tejido.