Los telones que más se instalan en la actualidad para los teatros son en terciopelos ignífugos de alto gramaje, suelen ser de poliéster de pelo medio muy suave que genera un brillo inconfundible.
En Decoratel somos especialistas en la confección de estos tipos de telones para grandes escenarios, cuidando cada detalle conseguimos adaptar a la medida precisa el telón a la embocadura del escenario por muy difícil o inusual que ésta sea.
Nuestros principales clientes nos demandan telones con apertura americana, con rieles para el desplazamiento horizontal del telón y acompañado de un mecanismo eléctrico que cierra y abre automáticamente la boca del escenario.
Para el caso en que el teatro necesite una instalación con apertura en guillotina, es decir, el telón se abre y cierra de forma vertical, se ha de disponer de un hueco en tramoya del algo más del doble que la altura del propio telón, ya que en este espacio se ha de albergar el telón en modo abierto, ayudado por un complejo mecanismo de poleas y polipastos, su principal característica es que va sujeto a una barra.
En la actualidad los diseños de distintos tipos de auditorio (teatros, salas de conferencia, aulas, etc.) se ha convertido en un problema complejo en la práctica arquitectónica contemporánea.
Es necesario integrar variados (e incluso conflictivos) requerimientos: estéticos, funcionales, técnicos, artísticos y económicos. En Decoratel ajustamos al máximo nuestros precios sin mermar la calidad de nuestros telones, asegurando que la estética se adapte a la configuración arquitectónica del teatro o sala.