En Telones Decoratel confeccionamos su bambalinón para teatro, elemento horizontal de tela o de madera que permite, junto con los arlequines, “ajustar” las medidas del cuadro de escena (embocadura). Siendo una gran tela rectangular apaisada que marca el límite superior de la Boca de Escena, es el primer elemento que visualmente configura la vestimenta del escenario.
Por lo general es de color rojo con adornos y ornamentos dorados. También suele ser de una tela especial, de buena presencia visual y con la cualidad de no reflejar la luz. Por lo que las telas más usadas son la pana o el terciopelo. Es en este elemento donde suele colocarse el distintivo del teatro que según sea la categoría del mismo puede ser bordado con hilos de oro.
La confección del bambalinón se realiza con el mismo tejido que el telón para teatro de boca, con tejidos ignífugos M1, terciopelos de primera calidad en algodón 100%, con ensayos realizados de acuerdo con las normas UNE-EN 1101:1996, posee un gramaje de 355 gms/m2 +- 5%, con un ancho de pieza o rollo de 140 cm ancho, de 50 ml. Resistencia a la abrasión 25.000 ciclos (UNE-EN ISO 6330-2001, Clasificado ignifugo Clase 1 (UNE-EN 1373-2003)