Telones Decoratel emplea tejidos en piqué también conocido como Marsella, se trata de un tejido que se encuentra fraccionado en intervalos de 12 hilos; estos hilos están hechos completamente en algodón.
La tela piqué es una de las más formales, elegantes y distinguidas del mercado textil, se utilizó en principio en los Fracs; los expertos aseguran que esta tela tuvo su origen justamente para ser destinada a ellos. Una de las particularidades de la tela piqué es que posee más almidón que la tela tradicional, lo que hace que se sienta un poco más tiesa.
La tela piqué puede ser utilizada para la confección de varios productos textiles, como también para la tapicería de sillas, sillones, tapizado de paredes y mobiliario similar. Su imagen es muy similar a la de un “nido de abejas” debido a sus dibujos en relieve y esto la hace única.
Es muy común, hoy en día adentrarnos en una tienda de sillones y observar productos tapizados enteramente en piqué, esto se debe a que al ser una tela sensible y suave al tacto, pero al mismo tiempo resistente, resulta muy exitosa en muebles donde debemos pasar gran parte del día. No es extraño observar sillas con asientos tapizados en piqué o, lo mismo, con respaldos de la misma tela; banquetas, etc.
El piqué es un textil tan versátil y posee una gran calidad que se ha vuelto la tela por excelencia. Pero el tapizado de paredes no es la única aplicación para este textil, en algunos sitios, específicamente, blanquerias, podemos encontrar cubrecamas, colchas y manteles hechos en tela piqué. Los diseños son muy variados: con o sin estampados, colores vivos como oscuros, con brocados y bordados, etc; un artículo para cada ocasión y necesidad.